EL LAGO


El torneo se desarrolla en la playa del Lago de Jaraíz, como ya se venía haciendo en los años 90. Se trata de una piscina natural de generosas dimensiones y profundidad variable, apta para el baño y recreo de todas las edades. En él se pueden encontrar varios chiringuitos donde comer, tomar una bebida o un aperitivo. También existen albergues, hoteles y casas rurales en  que puedes alojarte.




El Lago en una piscina natural realizada hace unos treinta años. Se trata de un lugar acondicionado para el uso recreativo, especialmente destinado al baño y otras actividades durante el periodo veraniego. Para contener las aguas se construyó un muro o presa de hormigón y paredes de mamposteria laterales formándose así un vaso artificial de agua.
Aguas arriba está limitado por el puente de la antigua carretera comarcal 501, Plasencia Alcorcón.
La superficie de la lámina de agua embalsada es de 4.700 m2, con un volumen aproximado de 12.000 m3 de agua.
La presa tiene una longitud de 43 m y una altura de 5 m. Sobre ella existe una pasarela elevada 2 m sobre el nivel del agua limitada por sendas barandillas metálicas. Dispone de un aliviadero superior y un desagüe de fondo que se cierra con una compuerta metálica de 1,5x1,5 m aproximadamente. Aguas abajo se construyó un salto o escala de peces.
El vaso está dividido en dos partes por una pasarela de hormigón que dispone de tres compuertas de madera. Esta separa la zona “infantil”, poco profunda (<1.30m), de la zona de “adultos” mas profunda (de 1,50 a 4,00m). El perímetro del vaso se forma con muros de mamposteria y en superficie con una barandilla de madera.
En la zona mas ancha dispone de una rampa de acceso para vehículos pesados, pavimentada con hormigón, que facilita las operaciones de limpieza.
La piscina dispone (durante la temporada de baño) de escaleras de acero inoxidable y cuerdas que dividen la piscina en sectores.
Junto a la piscina, al norte, en la zona de Cuacos, existe una superficie horizontal cubierta de arena destinada a playa, con una extensión aproximada de 3500 m2. En esta playa existen algunos árboles, juegos infantiles, duchas y fuentes así como báculos de iluminación y postes para sombrillas. Esta playa se prolonga aguas arriba del puente así como en los ojos de este por los que no pasa el agua.














ACCESOS
Al Lago se accede desde la carretera EX 203, de Plasencia a Ávila, y está situado a unos 2 Km del núcleo urbano de Jaraíz, en dirección a Cuacos de Yuste. Está ubicado en la Garganta de Pedro Chate, en el límite de los términos municipal de Jaraíz y Cuacos de Yuste.




LA VERA
De sobra son conocidas las virtudes de la comarca de la Vera. Aquí podrás encontrar varios núcleos urbanos declarados Conjunto Histórico Artístico, museos, el Monasterio de Yuste, y muchas Gargantas con piscinas aptas para el baño.
Si te gusta el volei, la naturaleza, la arquitectura, el senderismo, puedes aprovechar para pasar unos días en una zona rica en naturaleza, agua, patrimonio y buena gente.
Por supuesto no debes irte sin haber probado nuestras cerezas y aprovisionarte del mejor pimentón del mundo, el pimentón de la Vera,






EL LAGO EN INVIERNO



EL LAGO EN VERANO








EL LAGO VACIO





CHIRINGUITO



AGUAS ARRIBA DEL PUENTE



VISTA DEL PUENTE

RUINA DE UN MOLINO SITUADO POR ENCIMA DEL PUENTE






si quieres ver mas pulsa en el enlace del album de nuestro amigo Armando,
http://picasaweb.google.com/persepolo1/LagoYMeson







TORNEO DE 2010