JARAIZ


Jaraiz de la Vera es el municipio más grande de la comarca de la Vera (Cáceres). Es centro de comunicaciones y cuenta además con una industria pimentonera muy arraigada.En la carretera de Jaraíz a Cuacos de Yuste encontramos la piscina natural denominada EL LAGO, un lugar espléndido para el baño y el descanso, (y como no para el volei).
En Jaraiz se puede adquirir interesante artesanía de bordados y cerámica. El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la Pimentón, el Jamón, la Cereza y el Aceite de Oliva Virgen Extra. También es tierra tabaquera. En la localidad de Jaraíz de la Vera tiene su sede el Consejo Regulador de la D. O. “Pimentón de la Vera”.
Gentilicio: Jaraiceños
Distancia a Cáceres 100 Km aprx. Distancia a Madrid 200 Km aprox.
Población: Población total: 6748
Altitud: 561 m
Fiestas: Las fiestas patronales de Ntra. Sra. del Salobrar tienen lugar el primer y segundo Domingo de Pascua, Lunes de Pascua y Lunes de Piedra. Fiestas en honor a San Antonio de Padua, San Cristobal, fiestas del tabaco y el pimiento 2ª semana de agosto, feria de San Andrés, Concentración de motos última semana de agosto, Semana Santa y Carnavales.
Mercadillo: Jueves

TORNEO DE 2010