lunes, 25 de mayo de 2009

NORMAS DE COMPETICIÓN 2011

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:
2 JUGADORES POR EQUIPO EN CATEGORIA ABSOLUTA Y MENORES DE 16:
3 JUGADORES EN CATEGORÍA NIÑOS (BENJAMIN ALEVIN E INFANTIL)

En la inscripción inicial deberán figurar los dos jugadores. Podrán realizarse cambios hasta el día antes de la competición. En la ficha deben indicar los nombre, dirección, e-mail y teléfono, así como aportar pequeño curriculum, o referencias deportivas, que servirán para asignar los cabezas de serie. La ficha de inscripción y el justificante de ingreso de la cuota de 20/12 € en la CUENTA DE CAJA EXTREMADURA - OFICINA PRINCIPAL DE JARAIZ 2099 0002 11 0001044458 de la A.D. VOLEIBOL JARAIZ.deberá ser enviada por e-mail a voleiboljaraizdelavera@hotmail.com , En todo caso deberéis notificarlo VIA sms en el 675.56.93.27.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 
ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA: 12 JULIO 2011

PODRÁ SER AMPLIADO POR NECESIDADES DE ORGANIZACIÓN.
NIÑOS Y MENORES 15 JULIO 2011


PREMIOS:
CATEGORIAS BENJAMIN , ALEVIN/INFANTIL Y 

TROFEO 3 PRIMEROS


MENORES DE 16
PRIMER CLASIFICADO: 50 € Y TROFEO
SEGUNDO CLASIFICADO: 25 € Y TROFEO
en material deportivo


ABSOLUTA MASCULINO y FEMENINA

PRIMER CLASIFICADO: 500 € Y TROFEO
SEGUNDO CLASIFICADO: 250 € Y TROFEO
TERCER CLASIFICADO: 60 € Y TROFEO
(igual para ambas categorías)

(según condiciones de participación)

TROFEO AL MEJOR JUGADOR/A

MÍNIMA PARTICIPACIÓN - FORMACIÓN DE GRUPOS:
1.- Deberán inscribirse un mínimo de 16 equipos en categoría Senior Masculina.Por debajo de ese número no se celebrará el torneo.
2.- Para la formación de grupo femenino se requerirá la inscripción de al menos 8 parejas. 
3.- En caso de superar los 16 equipos los premios serán los fijados en el cuadro anterior. En caso contrario se otorgarán premios reducidos que se darán a conocer antes del inicio de la competición, y cuyos importes serán proporcionales al de equipos inscritos, tomando como base el mínimo de 16. p.ej: 16 equipos:  500 - 250 - 60; 12 equipos: 375 - 190 - 45




PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN:

20 € masculina
12 € femenina
por equipo
ADEMÁS CADA EQUIPO DEBE DESIGNAR UN ARBITRO COLABORADOR PARA LAS DOS FASES PREVIAS.
gratis para niños y menores de 16 años.


FORMA DE LA COMPETICIÓN.

Se determinará un vez conocida la participación. 
Si el numero de inscritos es 16 se competirá por el sistema de doble cuadro (ganadores y perdedores)
Si el nº es mayor se formará un grupo previo que se disputará el viernes.

CALENDARIO: 
El calendario se publicará en el blog con suficiente antelación.

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS:
En las fases inicial y segunda: los partidos se jugarán a un set de 21 puntos y diferencia de dos. En esta fase los partidos comenzarán una vez finalizado el inmediatamente anterior. por tanto la hora de inicio vendrá determinada por los partidos anteriores.La falta de puntualidad en el comienzo de los partidos supondrá la imposición de 1 punto por minuto y la pérdida del partido a los 10 minutos.
En las fases semifinal y final: mejor de tres sets(2-0 o 2-1), a 21 puntos, el tercero a 15 y diferencia de dos.


ÁRBITROS: Todos los equipos participarán en los arbitrajes de los encuentros para los que se designen. hasta semifinales.

BALON DEL TORNEO: no fijado todavía

REGLAS DE JUEGO: LAS OFICIALES DE VOLEI PLAYA

NORMAS ESPECÍFICAS PARA NIÑOS ALEVINES Y BENJAMINES:
- 4 jugadores por equipo.
- OBLIGATORIO DOS TOQUES, salvo bloqueos y defensas de balones violentos.
- Altura de red 2.00 m.
- El resto reglas generales de mini-voley.
- Inscripción gratuita.
- prohibido tocar con pies y/o cabeza

- primer saque por abajo.


OTRAS CONDICIONES IMPORTANTES
Los menores de 18 años deben aportar autorización de su padre madre o tutor. (podéis bajar modelo en el blog) Los mayores de 16 años podrán participar en categoría absoluta siempre que aporten autorización de su tutor.


El organizador no se hace responsable de las lesiones y/o daños que puedan sufrir los participantes durante el torneo.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA LA CAPACIDAD DE MODIFICAR LOS ASPECTOS QUE CONSIDERE OPORTUNOS PARA EL BUEN DESARROLLO Y FINALIZACIÓN DEL TORNEO.

LA PARTICIPACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS REGLAS Y NORMAS DE JUEGO DESCRITAS, así como las interpretaciones y modificaciones que sean realizadas para el buen desarrollo de la competición.

No hay comentarios:

TORNEO DE 2010